NOTICIAS

Socialistas de Venezuela insiste en lucha contra la corrupción

Caracas, 5 mar (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, insistió hoy en la lucha contra la corrupción y el burocratismo como un tema medular a tratar en el V Congreso de la organización política.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la instalación de la magna cita partidista en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el dirigente político llamó a las bases de la militancia socialista a realizar una revisión profunda desde lo ético y lo moral para avanzar en la construcción del proyecto socialista.

“Debemos ser absolutamente intolerantes con la corrupción, la burocracia, la delincuencia, producto de las fallas ideológicas de algunos”, indicó Cabello al subrayar la importancia hacer política hacia adentro.

En tal sentido, una de las propuestas del evento gira en torno a la revisión de los estatutos, la declaración de principios y la generación de un nuevo código de ética.

El primer vicepresidente del PSUV aseveró que los dirigentes y funcionarios pertenecientes a la mayor organización política del país deben mantener una interacción constante con el pueblo, “porque ahí está la verdad”, precisó.

Cabello hizo énfasis además en la importancia de promover nuevos liderazgos dentro del ente partidista, al destacar la presencia de cientos de “caras nuevas” entre los más de mil 500 delegados al V Congreso de los socialistas venezolanos y el IV de la Juventud del Partido.

El también diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) destacó la voluntad de resistencia del pueblo de Venezuela frente a las agresiones de los últimos años, especialmente en el ámbito de la economía mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y sus aliados.

“Venezuela no solo ha resistido estos ataques sino que pasó al contraataque, a la victoria”, subrayó Cabello, al tiempo que hizo un llamado a apoyar desde las filas partidistas la tarea de garantizar un crecimiento económico en favor de la igualdad de todos.

Durante su intervención, Diosdado Cabello realizó un homenaje al líder de la Revolución bolivariana y presidente fundador del PSUV, Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión del noveno aniversario de su fallecimiento.

Las plenarias y reuniones de las ocho mesas de trabajo del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela se extenderán hasta el próximo martes 8 de febrero.

acl/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES