NOTICIAS

Terroristas en Siria reclutan a mercenarios para enviarlos a Ucrania

Terroristas en Siria reclutan a mercenarios para enviarlos a Ucrania
Damasco, 5 mar (Prensa Latina) Grupos extremistas en el norte de Siria comenzaron el reclutamiento de mercenarios para enviarlos a Ucrania con el fin de combatir las fuerzas rusas, informaron activistas citados por el portal sirio Athr Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Formaciones armadas ilegales patrocinadas por el gobierno turco abrieron oficinas en sus zonas controladas en el norte de la provincia de Alepo para recibir a los irregulares que deseen luchar en Ucrania contra Rusia, detallaron las fuentes.

Agregaron que los comandantes de las facciones División Al-Hamza, Legión del Levante, Suleiman Shah y Ahrar Al-Sharqiya comenzaron a recibir en sus cuarteles generales ubicados en la ciudad de Afrín las solicitudes y anunciaron el pago de sueldos que se estiman en miles de dólares.

Según los activistas citados por el medio, los cabecillas recibieron órdenes de Ankara de preparar el primer grupo sin fijar fecha para el inicio de sus traslado a Ucrania.

Aún no hay información precisa sobre el número de combatientes inscritos sin embargo, las fuentes indican que la cantidad aumenta.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia informó la víspera que en la base de Al-Tanef, controlada por Estados Unidos en el este de Siria, fueron entrenados terroristas de Daesh que posteriormente fueron enviados a través de Polonia a la región de Donbass para combatir las fuerzas rusas.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES