miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela exige detener asesinatos de líderes sociales en Colombia

lideres-social-colombia
Caracas, 5 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela exigió hoy a la comunidad internacional tomar medidas y pronunciarse ante la impunidad de los asesinatos masivos contra líderes sociales en Colombia.

Un total de 34 activistas fueron asesinados en Colombia en lo que va de año, mientras que mil 320 fallecieron desde el acuerdo de paz firmado en 2016, indicó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Félix Plasencia, quien reiteró la necesidad de detener esas matanzas.

En varios mensajes en la red social Twitter, el canciller denunció que todos esos crímenes ocurrieron «ante la impunidad propiciada por el narcogobierno de Iván Duque» y enfatizó, «desde Venezuela continuamos exigiendo la acción urgente de Comunidad Internacional en ese hermano país».

«Al señor Duque, le recomendamos dejar de hacer el ridículo al pretender mediar en conflictos internacionales, cuando no logra resolver los de su país. Trate, en el poco tiempo que le queda como subpresidente, de tener algún atisbo de dignidad y deje de ser un vulgar peón gringo», acotó el jefe de la diplomacia venezolana en su trino.

El pasado 2 de marzo, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, confirmó la muerte de tres personas en Colombia en la masacre número 20 registrada en lo que va de año en el país.

En tanto, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó esta semana al gobierno poner en marcha una comisión de garantías de seguridad y adoptar un plan para desmantelar organizaciones criminales que asesinan a exguerrilleros.

En un comunicado, precisó que la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP, tomó esa decisión tras verificar la inexistencia de una estrategia institucional para prevenir la violencia de los grupos delincuenciales.

De acuerdo con el balance que entregó la Sección, 306 firmantes del Acuerdo han sido asesinados, incluidas 10 mujeres, entre ellas una indígena del Cauca.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.