martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Zelensky critica reunión de ministros de Exteriores de la OTAN

zelensky-critica-reunion-de-ministros-de-exteriores-de-la-otan
Kiev, 5 mar (Prensa Latina) El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, criticó hoy la negativa de la OTAN a cerrar el cielo de su país durante la reciente reunión de ministros de Exteriores del bloque militar, que consideró débil y confusa.

“Hoy se celebró la cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Una cumbre débil, confusa. Una cumbre en la que se ve que no todos consideran la lucha por la libertad para Europa como el objetivo más importante”, dijo en un discurso publicado en su canal de Telegram.

Según las palabras del mandatario, los países de la Alianza estuvieron en contra de la decisión de cerrar el espacio aéreo ucraniano porque provocaría una agresión directa de Rusia contra la OTAN.

“Es la autohipnosis de los que son débiles, inseguros interiormente, aunque puedan empuñar armas muchas veces más fuertes de las que disponemos”, apuntó.

Además, Zelensky puso en dudas la capacidad del bloque euroatlántico para proteger, incluso, a sus Estados miembros y aliados. “No sé a quién puede proteger y si es capaz de proteger a sus países aliados”, indicó.

Las autoridades ucranianas le han exigido a la OTAN en reiteradas ocasiones durante los últimos días que establezca una zona de exclusión aérea sobre el territorio nacional.

Este viernes, los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN sostuvieron una reunión de emergencia, tras la cual el secretario general, Jens Stoltenberg, dijo que la Alianza tiene la responsabilidad de garantizar que el conflicto en Ucrania no se extienda más allá de sus fronteras.

Subrayó que el bloque militar tiene la intención de mantener abiertos los canales de comunicación con Moscú para evitar incidentes peligrosos.

Luego del encuentro, el canciller húngaro, Peter Szijjarto, aseguró que no se tomó ninguna decisión que pudiera conducir a un conflicto directo entre la Alianza y Rusia.

msm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.