NOTICIAS

Zelensky pide a legisladores de EEUU más apoyo militar a Ucrania

Zelensky
Washington, 5 mar (Prensa Latina) El presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, pidió hoy más apoyo militar de Estados Unidos en un encuentro virtual con 300 congresistas norteamericanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además de más armamento para enfrentar la operación militar de Rusia, el mandatario ucraniano solicitó a los legisladores establecer una zona de exclusión aérea sobre su país, lo cual los gobiernos occidentales rechazaron debido al riesgo de un conflicto entre la OTAN y las fuerzas rusas.

Zelensky pidió también durante su reunión a través de la plataforma Zoom desconectar a Moscú de los sistemas de pago Visa y Mastercard, así como la prohibición de la importación de petróleo ruso, reseñó el diario The New York Times.

El pasado jueves legisladores de ambos partidos aprobaron un proyecto que de ser aceptado impide la compra de crudo a Rusia, aunque la Casa Blanca valora esa medida debido al impacto que puede tener en los precios de los combustibles.

El jefe de Estado ucraniano enfatizó la necesidad de contar con aviones y drones adicionales en ausencia de una zona de exclusión aérea.

El mensaje de Zelensky fue simple: Cierren los cielos o dennos aviones, dijo el senador Ben Sasse, republicano de Nebraska, en un comunicado posterior a la reunión.

Por su parte, el senador Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata, le prometió este sábado a Zelensky que él y el senador Mitch McConnell, líder de la minoría, trabajan para aprobar rápidamente un paquete adicional de 10 mil millones solicitado por el presidente Joe Biden.

Senadores y representantes apoyan a la administración en su interés por enviar más equipo militar para los ucranianos, incluso después de que Biden autorizara el fin de semana pasado el envío de un paquete de armas valorado en 350 millones de dólares.

Previamente, este sábado, el presidente ucraniano criticó la negativa de la OTAN a cerrar el cielo de su país durante la reciente reunión de ministros de Relaciones Exteriores del bloque militar, que consideró débil y confusa.

El diario The Washington Post publicó hoy que Estados Unidos aceleró desde diciembre de 2021 el envío de armamento a Ucrania para un enfrentamiento con Rusia.

Desde finales del año pasado el Pentágono equipó a los combatientes ucranianos con armas y equipos útiles para combatir en áreas urbanas, incluidas escopetas y trajes especializados para salvaguardar a los soldados que manipulan artefactos explosivos sin detonar, subrayó el medio.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES