NOTICIAS

Alemania pretende reducir su dependencia del gas ruso

Alemania-Gas
Berlín, 6 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Economía alemán firmó un memorando de entendimiento con el principal productor de energía del país, RWE, y con el operador de red neerlandés Gasunie para construir la terminal en la ciudad portuaria de Brunsbuettel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, el titular de la cartera, Robert Habeck, indicó que el objetivo de Alemania es crear energía de forma neutral para el clima, pero actualmente el gas aun es necesario como combustible para gestionar la transición.

Habeck señaló que la terminal tendrá una capacidad anual de ocho mil millones de metros cúbicos de gas y se construirá lo antes posible.

De acuerdo con las estimaciones anteriores, las cifras de inversión se ubicaban en el entorno de unos 450 millones de euros para poner en marcha una terminal de gas licuado en Brunsbuettel, pero hasta el momento no se han adelantado cifras.

Es necesario reducir la dependencia de las importaciones rusas de gas lo antes posible, dijo en referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Alemania, depende en gran medida de Rusia para el gas y el petróleo, y no tiene hasta ahora ninguna terminal de importación de GNL.

Recientemente, el país germano no dio la autorización para operar el gasoducto Nord Strem 2 que llevaría a Alemania desde Rusia gas a menor precio.

jha/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES