NOTICIAS

Arzobispo Martínez lamenta auge del crimen organizado en Paraguay

Asunción, 6 mar (Prensa Latina) El nuevo arzobispo de Asunción, monseñor Adalberto Martínez, lamentó hoy la evolución del crimen organizado dentro de la sociedad paraguaya.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Martínez aseguró en un mensaje durante su toma de posesión que ese flagelo progresa en la política, la economía, la sociedad, e, incluso, la religión.

El arzobispo describió al impartir su primera misa la realidad de corrupción y graves delitos que atraviesa el país, los que consideró sus desafíos al frente de la arquidiócesis de la Santísima Asunción.

“Somos conscientes -expresó- de que Asunción, como capital de la República, sede de los poderes del Estado y de las principales instituciones públicas, es la caja de resonancia donde tiene eco toda la vida del país”.

Pero, contrastó, es también el lugar donde se sienten y se visualizan los grandes y graves problemas sociales, políticos y económicos que padece la nación.

Pra el arzobispo se ciernen en el horizonte “negros nubarrones de inestabilidad política y social, como consecuencia de la inequidad estructural y el grave deterioro de las condiciones de vida”.

Esos males afectan tanto –estimó- a los sectores más vulnerables como a la propia clase media, a causa de la falta de políticas públicas de bien común, en parte debido a la corrupción e impunidad.

Otras causas de esa crisis se deben también –afirmó- a factores climáticos causantes de una prolongada sequía, «que tendrán serias repercusiones en lo social y económico, a corto y mediano plazo».

“Si no se adoptan programas eficaces de protección social, los niveles de pobreza extrema se profundizarán y puede recrudecerse el hambre, sobre todo entre los más necesitados del campo y la ciudad”, expresó.

Las declaraciones del arzobispo de Asunción coinciden con una crisis judicial y un escándalo político nacional, a causa de una escalada de denuncias contra personalidades como el expresidente Horacio Cartes.

El factor desencadenante de esa situación fue la presentación del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio ante una Comisión Especial del Congreso, donde su presidente reveló delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

mgt/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES