sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista francés Laporte primer líder de la París-Niza 2022

frances-laporte-gano-tercera-etapa-del-dauphine
París, 6 mar (Prensa Latina) El francés Christophe Laporte se impuso hoy al sprint en la primera etapa de la Vuelta ciclística París-Niza que se correrá hasta el 13 de marzo con ocho etapas y un recorrido de mil 196,6 kilómetros.

Laporte, del equipo neerlandés Jumbo-Visma, cubrió el tramo de 159,8 kilómetros con salida y meta en la localidad de Mantes-la-Ville en tres horas, 48 minutos y 38 segundos.

Detrás y con el mismo tiempo arribaron el esloveno Primoz Roglic y el belga Wout Van Aert, segundo y tercero por ese orden.

Luego de los hombres del Jumbo-Visma se ubicaron el francés Pierre-Roger Latour a 19 segundos y el danés Mads Pedersen a 22 para completar los primeros cinco hombres de la prueba.

El colombiano Nairo Quintana, líder del equipo galo Arkéa-Samsic y uno de los favoritos a ganar la prueba, concluyó en la posición 41 a 22 segundos del ganador.

De esa forma, la clasificación general está liderada por Laporte con registro de 3:48:28 horas, válidas para aventajar en cuatro segundos a Roglic y en seis a Van Aert.

Quintana, como mejor latinoamericano, ancla también en el escaño 41, pero a 32 segundos del líder.

Mañana se disputará la segunda fecha, ésta entre las localidades de Auffargis y Orleans con un recorrido de 159,2 kilómetros sobre terreno llano.

-Primeros ciclistas de la etapa inicial en carrera París-Niza:

-1. Christophe Laporte (FRA/Jumbo-Visma) 3:48:38 horas.

-2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) m.t.

-3. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) m.t.

-4. Pierre-Roger Latour (FRA/TotalEnergies) a 0:19 segundos.

-5. Mads Pedersen (DEN/Trek-Segafredo) 0:22 “.

-Clasificación general:

-1. Christophe Laporte (FRA/Jumbo-Visma) 3:48:28 horas.

-2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 0:04 segundos.

-3. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) 0:06 “.

-4. Pierre-Roger Latour (FRA/TotalEnergies) 0:29 “.

-5. Mads Pedersen (DEN/Trek-Segafredo) 0:32 “.

-6. Biniam Ghirmay Hailu (ERI/Intermarché-Wanty) 0:32 “.

-7. Iván García Cortina (ESP/Movistar) 0:32 “.

-8. Fred Wright (GBR/Bahrain-Victorious) 0:32 “.

-9. Jasper Philipsen (BEL/Alpecin-Fenix) 0:32 “.

-10. Florian Sénéchal (FRA/Quick Step-Alpha Vinyl) 0:32 “.

jha/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.