NOTICIAS

Comienza repatriación de vietnamitas evacuados por guerra en Ucrania

Hanoi, 6 mar (Prensa Latina) Un avión de Vietnam Airlines partió hoy de aquí con destino a Rumanía para repatriar desde ese país a un grupo de nacionales varados por la situación de guerra en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que mañana volará a Polonia otra aeronave con igual objetivo, y que en los próximos días se realizarán otras operaciones para traer de vuelta a los casi siete mil vietnamitas radicados en Ucrania, la mayoría de los cuales ya está en naciones vecinas.

La misión fue encomendada a Vietnam Airlines, VietJet Air y Bamboo Airways, con puntos de llegada en los aeropuertos de Bucarest (Rumanía), Varsovia (Polonia), Budapest (Hungría), Bratislava (Eslovaquia), Moscú (Rusia) y Minsk (Bielorrusia).

La Cancillería vietnamita coordinó con sus similares y las agencias competentes de esos países y de Ucrania para evacuar y repatriar de forma segura a sus ciudadanos, siempre según los expresos deseos de estos.

En las embajadas de Vietnam en aquellos países se abrieron líneas telefónicas directas para atender las necesidades de los nacionales, indicó la portavoz del ministerio, Le Thi Thu Hang.

También se pidió a las agencias de Naciones Unidas y a las autoridades de esos países tomar acciones para abrir corredores seguros y garantizar las condiciones esenciales, la seguridad y la evacuación de nuestros coterráneos, dijo.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES