viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica apoya participación sociedad civil en foro de Cepal

Foro-CEPAL
San José, 6 mar (Prensa Latina) El vicecanciller Christian Guillermet afirmó hoy que Costa Rica apoya la participación activa y significativa de la sociedad civil en el V Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible.

Nos parece importante destacar el proceso de consulta que, desde el mecanismo de la sociedad civil, se impulsa para articular y coordinar las necesidades y prioridades identificadas desde las organizaciones, colectivas y regionales, con el fin de aportar recomendaciones a este Foro, apuntó Guillermet.

En un encuentro virtual con representantes de la sociedad civil, previo a la inauguración mañana en esta capital del V Foro, el vicecanciller dijo que eso resulta vital si aspiramos a que los resultados del foro tengan una incidencia real en las acciones que han de desarrollarse a nivel nacional y regional.

«Cuenten con Costa Rica, para seguir apoyando la participación activa y significativa de la sociedad civil en estos procesos, y su trabajo en torno a problemáticas públicas, entiéndase a temas que atañen a la sociedad en su conjunto, en un contexto social, económico y político específico», subrayó.

Señaló el convencimiento de que la tarea del Estado en la resolución de estas cuestiones se ve enriquecida de la intervención de todos ustedes, que contribuyen a la transformación de la realidad social.

Por ello, sostuvo, hemos procurado que haya representación de la sociedad civil en los distintos paneles de discusión que tendrán lugar en el marco del Foro y desde ya damos la bienvenida a la declaración que se realizará en el marco de la sesión de presentación de conclusiones y recomendaciones acordadas por parte de la sociedad civil.

La cita, convocada bajo los auspicios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, sesionará hasta el próximo miércoles en el capitalino hotel Crowne Plaza Corobicí, cuando Costa Rica ejerce la Presidencia Pro Témpore de ese bloque regional desde agosto de 2020 y hasta octubre venidero.

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.