NOTICIAS

Costa Rica apoya participación sociedad civil en foro de Cepal

Foro-CEPAL
San José, 6 mar (Prensa Latina) El vicecanciller Christian Guillermet afirmó hoy que Costa Rica apoya la participación activa y significativa de la sociedad civil en el V Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nos parece importante destacar el proceso de consulta que, desde el mecanismo de la sociedad civil, se impulsa para articular y coordinar las necesidades y prioridades identificadas desde las organizaciones, colectivas y regionales, con el fin de aportar recomendaciones a este Foro, apuntó Guillermet.

En un encuentro virtual con representantes de la sociedad civil, previo a la inauguración mañana en esta capital del V Foro, el vicecanciller dijo que eso resulta vital si aspiramos a que los resultados del foro tengan una incidencia real en las acciones que han de desarrollarse a nivel nacional y regional.

«Cuenten con Costa Rica, para seguir apoyando la participación activa y significativa de la sociedad civil en estos procesos, y su trabajo en torno a problemáticas públicas, entiéndase a temas que atañen a la sociedad en su conjunto, en un contexto social, económico y político específico», subrayó.

Señaló el convencimiento de que la tarea del Estado en la resolución de estas cuestiones se ve enriquecida de la intervención de todos ustedes, que contribuyen a la transformación de la realidad social.

Por ello, sostuvo, hemos procurado que haya representación de la sociedad civil en los distintos paneles de discusión que tendrán lugar en el marco del Foro y desde ya damos la bienvenida a la declaración que se realizará en el marco de la sesión de presentación de conclusiones y recomendaciones acordadas por parte de la sociedad civil.

La cita, convocada bajo los auspicios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, sesionará hasta el próximo miércoles en el capitalino hotel Crowne Plaza Corobicí, cuando Costa Rica ejerce la Presidencia Pro Témpore de ese bloque regional desde agosto de 2020 y hasta octubre venidero.

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES