NOTICIAS

Destaca presidente Díaz-Canel iniciativa ecológica en Cuba

proyecto-agroecologico
La Habana, 6 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la iniciativa desarrollada hoy en el proyecto agroecológico familiar Finca Marta, con actividades por el Día Internacional de la Mujer y la promoción de una alimentación sana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que este domingo la propiedad situada en la occidental provincia de Artemisa vivió una experiencia ecológica muy concurrida.

“Qué buena iniciativa de Fernando Funes (al frente de la Finca Marta) y la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre”, escribió, y agregó que “poner a producir la tierra y emprender de manera sostenible tiene que ser fiesta de toda la familia”.

Finca Marta combina la práctica con el conocimiento científico para contribuir a la transformación del sistema agroalimentario cubano desde una experiencia local, y constituye el primer usuario privado insertado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana.

Luego de una década de fundado el proyecto tiene capacidades de producción, procesamiento, comercialización y consumo, además de dedicarse a la horticultura, apicultura, conservación de la naturaleza y el empleo de las fuentes renovables de energía.

Las actividades efectuadas en esta jornada incluyeron un ejercicio de yoga, la venta de productos locales y estuvieron pensadas en establecer un vínculo con otros emprendimientos.

Además de los atractivos gastronómicos, la iniciativa permitió realizar donaciones para mujeres consideradas vulnerables en la provincia.

mgt/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES