viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destaca presidente Díaz-Canel iniciativa ecológica en Cuba

proyecto-agroecologico
La Habana, 6 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la iniciativa desarrollada hoy en el proyecto agroecológico familiar Finca Marta, con actividades por el Día Internacional de la Mujer y la promoción de una alimentación sana.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que este domingo la propiedad situada en la occidental provincia de Artemisa vivió una experiencia ecológica muy concurrida.

“Qué buena iniciativa de Fernando Funes (al frente de la Finca Marta) y la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre”, escribió, y agregó que “poner a producir la tierra y emprender de manera sostenible tiene que ser fiesta de toda la familia”.

Finca Marta combina la práctica con el conocimiento científico para contribuir a la transformación del sistema agroalimentario cubano desde una experiencia local, y constituye el primer usuario privado insertado en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de La Habana.

Luego de una década de fundado el proyecto tiene capacidades de producción, procesamiento, comercialización y consumo, además de dedicarse a la horticultura, apicultura, conservación de la naturaleza y el empleo de las fuentes renovables de energía.

Las actividades efectuadas en esta jornada incluyeron un ejercicio de yoga, la venta de productos locales y estuvieron pensadas en establecer un vínculo con otros emprendimientos.

Además de los atractivos gastronómicos, la iniciativa permitió realizar donaciones para mujeres consideradas vulnerables en la provincia.

mgt/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.