viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan hazaña de selección femenina de fútbol Sub20 de Guatemala

Guatemala, fútbol, selección, femenina, sub20, premundial
Guatemala, 6 mar (Prensa Latina) Medios de prensa guatemaltecos calificaron hoy de hazaña la clasificación a cuartos de final de la selección femenina de fútbol Sub-20 en el Premundial de Dominicana.

«De la mano de su capitana, Elisa Texaj, la Bicolor eliminó a su similar de Bermudas (2-0) y buscará su boleto a las semifinales del Campeonato Concacaf 2022», reseñó Publinews, al comentar el juego de la víspera.

Las muchachas trabajaron mucho para abrir la portería defendida por Zakhari Turner, describió el medio en su edición online de la sección deportiva.

«Guatemala jamás había avanzado a una ronda final de un torneo femenino de Concacaf en su división Sub-20, y en esta oportunidad la Azul y Blanco se planta hasta la fase de cuartos de final», resaltó el periódico.

Si bien los primeros 45 minutos transcurrieron sin anotaciones, las dirigidas por Edy Espinoza salieron a buscar el boleto en la parte complementaria con goles de Texaj al minuto 56 y al 58 con un cabezazo de Daniela Xiquin.

La Sele hizo una extraordinaria fase de grupos, en la cual terminó como líder invicta con siete puntos tras triunfos sobresalientes ante Jamaica (1-0) y Cuba (3-2).
Además, empató 1-1 contra Haití, detalló por su parte la Agencia Guatemalteca de Noticias, que publicó varias fotos de los momentos principales del partido y la celebración de las chicas.

Ahora deberá pensar en su eliminatoria ante Puerto Rico, en duelo previsto para el 8 de marzo.

Si se impone a este difícil rival, avanzará a semifinales y enfrentará posiblemente a Estados Unidos por un boleto a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20 Costa Rica 2022.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.