NOTICIAS

Devela Irán dos bases subterráneas de misiles y drones (+Video)

Teherán, 6 mar (Prensa Latina) El general de división del Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI), Hosein Salami, develó dos bases subterráneas equipadas con misiles y drones de combate, según muestra un video difundido hoy por televisoras iraníes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las bases están construidas en forma de túneles en plena alta montaña, y albergan sistemas de misiles tierra-tierra con equipos avanzados, así como drones de combate capaces de penetrar el radar y los sistemas de defensa aérea del enemigo, refiere el material audiovisual.

Sin revelar la ubicación de las bases, explicó Salami que los vehículos aéreos no tripulados (drones) tienen un alcance de dos mil kilómetros, plataformas de lanzamiento de dos misiles y de lanzamiento de múltiples drones.

«Irán tiene una cantidad suficiente de armas eficientes desarrolladas con tecnologías autóctonas», remarcó el alto cargo militar del país de los persas.

Explicó se trata de un armamento presentado con anterioridad, durante los ejercicios militares conjuntos del CGRI, bautizados Gran Profeta 17, en la costa sur de Irán en diciembre de 2021.

La Fuerza Aeroespacial del CGRI avanza en la estrategia de defensa disuasoria con misiles, drones, sistemas de defensa aérea, aeronaves y embarcaciones de fabricación nacional como una manifestación del poder del país, precisan las fuentes militares.

Por primera vez la Fuerza Aérea del Cuerpo de Guardianes presenta públicamente una base subterránea de vehículos aéreos no tripulados.

«Podemos lanzar simultáneamente 60 drones desde esta base y golpear cualquier objetivo hostil», destacó el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

A pesar de las sanciones, la República Islámica de Irán muestra avances considerables en la industria defensiva y logró la producción de varios equipos y sistemas militares propios, durante los 43 años trascurridos luego de la victoria de la Revolución Islámica.

En el presente Irán clasifica entre los cinco primeros países del mundo en la fabricación de aviones teledirigidos y misiles.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES