NOTICIAS

España con alto rango en asunción de Boric en Chile

Chile, Boric, Espaa, Felipe VI, toma, posesión
Madrid, 4 mar (Prensa Latina) La presencia del rey Felipe VI en la asunción de Gabriel Boric al Palacio de la Moneda, refleja el interés de España en sus nexos con Chile, como se aprecia hoy en varios dominios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además de tener una relación privilegiada en terrenos económicos, en especial transportes y telecomunicaciones, el plano político también muestra el acercamiento ahora con la llegada de Boric, quien tomará de posesión el próximo 11 de marzo.

Como parte de la delegación que acompañará a Su Majestad, la vicepresidenta segunda y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz, tiene previsto un encuentro privado con el nuevo mandatario chileno. Además, con su homóloga en el nuevo gabinete del país austral, Jeannette Jara, y con la alcaldesa de Santiago de Chile, Irací Hassler.

Díaz es la líder del bloque Unidas Podemos (de los partidos Izquierda Unida y Podemos) en el Gobierno español que encabeza Pedro Sánchez. Para muchos pudiera ser una alternativa al Palacio de la Moncloa en las elecciones presidenciales en noviembre de 2023.

La vicepresidenta ha mostrado afinidades con Boric en distintas ocasiones y su reunión en Santiago servirá para consolidar estos lazos, según fuentes de su entorno.

Asimismo, dialogará con la ministra del Trabajo chilena en un interés común acerca de la reforma laboral aprobada recientemente en España, y visitará el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto a la alcaldesa de la capital chilena.

Su agenda, se completará con un encuentro con Beatriz Sánchez, excandidata presidencial del Frente Amplio y miembro de la Convención Constitucional.

El rey Felipe VI incluirá en su estancia reuniones con el presidente saliente, Sebastián Piñera, y con el entrante, Gabriel Boric, además de intercambios bilaterales con otras delegaciones que asistirán a la cita.

En la delegación española, que viajará el miércoles a Santiago, también estarán el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y la titular de Igualdad, Irene Montero.

jha/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES