miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evacúan a 300 turistas de Rusia varados en Cuba en vuelo de Aeroflot

La Habana, 6 mar (Prensa Latina) La embajada de la Federación de Rusia en Cuba confirmó hoy la repatriación de 300 turistas rusos varados en la isla, a consecuencia de la prohibición del uso del espacio aéreo europeo por aviones de ese país.

La medida aplicada por la Unión Europea contra las aeronaves rusas, es parte de las sanciones aprobadas en respuesta a la operación militar especial emprendida por Moscú en Ucrania, que se desarrolla desde el pasado 24 de febrero.

En un mensaje publicado en Twitter, la sede diplomática rusa en La Habana confirmó que los 300 turistas volaron a su país en una aeronave de Aeroflot, que arribó a La Habana para colaborar en la evacuación de los turistas de su país.

Según el consejero para el turismo de la embajada de Cuba en Moscú, Juan Carlos Escalona, actualmente hay más de 5.500 vacacionistas rusos en la isla.

En las operaciones de evacuación de turistas rusos también participará la aerolínea Nordwing, desde los aeropuertos Juan Gualberto Gómez, de Varadero; y Jardines del Rey, en Cayo Coco, dos de los polos turísticos más visitados por el turismo ruso, con dos frecuencias semanales en cada punto.

Según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), cerca de 18 mil turistas rusos se encuentran varados en el Caribe, a consecuencia de las sanciones contra Moscú.

MEM/mfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.