NOTICIAS

Evacúan a 300 turistas de Rusia varados en Cuba en vuelo de Aeroflot

La Habana, 6 mar (Prensa Latina) La embajada de la Federación de Rusia en Cuba confirmó hoy la repatriación de 300 turistas rusos varados en la isla, a consecuencia de la prohibición del uso del espacio aéreo europeo por aviones de ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida aplicada por la Unión Europea contra las aeronaves rusas, es parte de las sanciones aprobadas en respuesta a la operación militar especial emprendida por Moscú en Ucrania, que se desarrolla desde el pasado 24 de febrero.

En un mensaje publicado en Twitter, la sede diplomática rusa en La Habana confirmó que los 300 turistas volaron a su país en una aeronave de Aeroflot, que arribó a La Habana para colaborar en la evacuación de los turistas de su país.

Según el consejero para el turismo de la embajada de Cuba en Moscú, Juan Carlos Escalona, actualmente hay más de 5.500 vacacionistas rusos en la isla.

En las operaciones de evacuación de turistas rusos también participará la aerolínea Nordwing, desde los aeropuertos Juan Gualberto Gómez, de Varadero; y Jardines del Rey, en Cayo Coco, dos de los polos turísticos más visitados por el turismo ruso, con dos frecuencias semanales en cada punto.

Según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR), cerca de 18 mil turistas rusos se encuentran varados en el Caribe, a consecuencia de las sanciones contra Moscú.

MEM/mfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES