NOTICIAS

Ex DT de Maradona y su reacción al conocer su muerte

fútbol, Bilardo, Maradona, noticia, muerte, reacción
Buenos Aires, 6 mar (Prensa Latina) A casi un año y medio de la muerte de Diego Armando Maradona, su gran amigo y exdirector técnico Carlos Bilardo, quien sufre hoy síndrome de Hakim-Adams, se enteró de su deceso mientras miraba una serie sobre su vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por su estado de salud, sus familiares sabían que la noticia le impactaría a Bilardo y prefirieron encontrar una manera para poder contarle. Desde aquel 25 de noviembre de 2020 trataban de manejar la situación para que el exDT de la selección argentina (1983-1990), quien padece desde 2017 una enfermedad que produce un deterioro cognitivo progresivo, no sufriera tanto.

Según relató el periodista Ezequiel Fernández Moore en un artículo publicado en el sitio Cenital, Bilardo se encontraba en su casa viendo la serie de HBO Max Carlos Bilardo: el doctor del fútbol, mientras tomaba mate con sus familiares más íntimos, entre ellos su hija Daniela.

En un fragmento de la serie aparece el fiscal de San Isidro, John Broyar, informando el fallecimiento “a todo el mundo”. A continuación aparece Claudia Villafañe, su exesposa.

Al enterarse Bilardo, de 83 años, juntó sus manos y se mantuvo en silencio. El reportero contó que el exentrenador siguió sin hablar al ver a su propia hija Daniela contando por la televisión por qué no iba a comunicarle la noticia a su padre.

“Sería un golpe demasiado fuerte. Entonces preferiría que no sepa nada”, dijo a la prensa y así quedó reflejado en la serie.

En los últimos meses, Bilardo preguntaba por el gran Pibe de Oro y quienes lo cuidaban cambiaban de canal cada vez que veían una noticia relacionada al fallecimiento de Maradona.

Para el exentrenador, Diego fue el hijo varón que no tuvo y con él formó una entrañable amistad que perduró hasta el último día de su vida.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES