viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huracanes y Cocodrilos pugnan por liderazgo del béisbol cubano

La Habana, 6 mar (Prensa Latina) Próximo a finalizar la decimosegunda fecha competitiva, el Campeonato Cubano de béisbol se torna muy cerrado y con las novenas de Mayabeque y Matanzas pugnando por quedar como líderes solitarios.

La víspera en el estadio Cándido González, los Toros de Camagüey sufrieron los embates de los Huracanes, vencedores 3-0 y llegar a 18 victorias, las mismas que los Cocodrilos yumurinos, que cayeron 2-8 ante Las Tunas en el Julio Antonio Mella.

Tras estos resultados ambos elencos Mayabeque y Matanzas suman 18 juegos ganados y 10 perdidos, por lo que este domingo buscarán vencer para al menos conservar la cima.

En tal sentido, el director de Mayabeque, Michael González, apostará por el lanzador zurdo Mailon Cruz (3-2), quien buscará su cuarta victoria de la campaña, ahora frente al camagüeyano Javier del Pino que intentará sumar su primer éxito.

Por su parte, otro pitcher zurdo Yoanni Yera (2-1), será la opción del mentor de los Cocodrilo Armando Ferrer para reencontrarse con la victoria tras dos fracasos seguidos, aunque tendrá que hilar fino contra su homólogo tunero Yudier Rondríguez (1-1).

Mientras tanto, en el Guillermón Moncada los Leones de Industriales con Yandi Molina (0-1) desde el box, lucharán por barrer a las Avispas de Santiago de Cuba que presentarán a Carlos Font (2-2) en aras de emparejar el match tras caer 2-9 el sábado.

Asimismo, los Gallos de Sancti Spíritus en su terreno del José Antonio Huelga contarán con José Eduardo Santos (2-1) para alcanzar su segundo triunfo sobre los Leopardos de Villa Clara, que presentarán a Elier Carrillo (4-1).

La víspera, los Gallos vencieron 9-1 a los Leopardos que vieron detenidas en 10 las victorias seguidas que consiguieron en este segmento del campeonato.

-Lanzadores para el domingo en Serie Nacional de béisbol:

-José Eduardo Santos (SSP)-Elier Carrillo (VCL).

-Yander Guevara(CAV)-Luis Alejandro Serpa (CFG).

-Javier del Pino (CMG)-Mailon Cruz (MAY).

-Yudiel Rodríguez(LTU)-Yoanny Yera (MTZ).

-Uberley Estévez(HOL)-Manuel Murgado (ART).

-Leandro Martínez(GRA)-Erlys Casanova (PRI).

-Carlos Font(SCU)-Yandy Molina (IND).

-Pablo Salgado(GTM)-Jonathan Carbó (IJV).

jha/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.