NOTICIAS

Inauguran nueva minindustria en la capital cubana

La Habana, 6 mar (Prensa Latina) Una minindustria con capacidad de procesar 2,5 toneladas diarias de vegetales y hortalizas se inaugura hoy en la finca Las Piedras, del municipio Guanabacoa, en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La instalación, adscrita a la cooperativa de créditos y servicios Efraín Mayor, ha generado hasta la fecha 20 nuevos empleos, de los cuales el 75 por ciento lo integran mujeres, precisaron además a Prensa Latina fuentes del sector.

Esta minindustria tributa al Plan de Soberanía Alimentaria y Autoabastecimiento Municipal como parte de la estrategia de desarrollo de Guanabacoa.

Es fruto de la colaboración del gobierno de La Habana, el Ministerio de Economía y Planificación (MEP) y el Ministerio de Agricultura (Minag), conjuntamente con la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (AICS).

También de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de la Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral y Territorial (PADIT Habana).

Asimismo, del programa Autoabastecimiento alimentario y desarrollo de iniciativas económicas sostenibles en La Habana (HAB.AMA).

De acuerdo con especialistas del Minag, Cuba cuenta con más de 340 minindustrias para el procesamiento de cárnicos, vegetales y frutas, productos que se destinan al autoabastecimiento municipal y territorial.

Esas instalaciones tienen capacidad para procesar conjuntamente no menos de 436 mil toneladas por año.

mem/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES