martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel inicia ejercicio militar cerca de la frontera libanesa

Tel Aviv, 6 mar (Prensa Latina) Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron hoy un masivo ejercicio de un mes de duración en el norte del país, cerca de la frontera con El Líbano, país al que invadió en varias oportunidades.

Un comunicado castrense precisó que las maniobras tendrán como epicentro la base de entrenamiento de Elyakim.

El texto advirtió que como consecuencia del simulacro se observará un gran movimiento de soldados en el área, así como los ecos de explosiones.

Las FDI realizan sistemáticamente maniobras en la frontera libanesa, país con el que están oficialmente en guerra desde 1948.

Beirut reclama a su vecino la devolución de una pequeña franja de territorio conocida las Granjas de Shebaa, pero Tel Aviv se niega al estimar que es territorio sirio.

En varias ocasiones el grupo libanés Hezbulah advirtió a Israel sobre una nueva agresión.

La última intervención de Tel Aviv ocurrió en 2006 y causó la muerte de más de mil libaneses y 43 israelíes.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.