martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italiano Bastianini gana Gran Premio qatarí de MotoGP

italiano-bastianini-a-ritmo-record-en-circuito-de-le-mans-de-motogp
Lusail, Qatar, 6 mar (Prensa Latina) El italiano Enea Bastianini conquistó ante el asombro de todos, la corona del Gran Premio de MotoGP de Qatar para ubicarse en la cima de la lista de aspirantes al título mundial.

La Bestia, como le llaman sus seguidores al piloto italiano, se impuso sobre una Ducati de 2021, con la cual superó las 22 vueltas al circuito de cinco mil 380 metros del circuito de Lusail en 42 minutos, 13 segundos y 198 milésimas de segundos.

En la segunda posición terminó el surafricano Brad Binder a 0.00.346 milésimas de segundos, seguido de los españoles Pol y Aleix Espargaró, a 0.01.351 segundos y 0.02.242 segundos, respectivamente.

El quinto puesto fue para el multicampeón español Marc Márquez, quien cruzó la raya de sentencia a 0.4.099 segundos del ganador, dando muestras de estar listo para luchar por recuperar el título de la lid que ganó por sexta vez en 2019.

La carrera estuvo dominada en las primeras 18 vueltas por el español Pol Espargaró, pero desperfectos en su moto Repsol Honda le impidió contrarrestar el ataque de La Bestia, que obtiene así su primer éxito en la categoría élite del motociclismo.

Luego de este resultado Bastianini encabeza el ranking por la corona mundial con 25 puntos, por delante de Binder (20), Espargaró (16), Aleix Espargaró (13), Marques (11) y el también español Joan Mir (10).

Del séptimo al décimo escaño se encuentran el también ibérico Alex Rins con nueve unidades, los franceses Johann Zarco (8), el campeón defensor Fabio Qartararo (7) y el japonés Takaaki Nakahami (6).

Tras esta carrera, los pilotos se trasladarán hacia Indonesia, donde el 22 de marzo disputarán el Gran Premio de ese país asiático, específicamente con escenario en el Circuito Internacional de Mandalika.

jha/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.