miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Colombia participará en foro sobre energía en EEUU

Duque-colombia-Presidente
Bogotá, 6 mar (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Iván Duque, viajará hoy a Estados Unidos donde participará este lunes en CERAWeek, conferencia anual de energía organizada por la empresa de información y conocimiento IHS Markit en Houston, Texas.

En esa cita, de acuerdo con la presidencia, el mandatario promoverá las inversiones en Colombia y presentará los avances logrados por el país en transición energética.

Se reunirá, con John Kerry, enviado especial del presidente estadounidense Joe Biden, para el Clima y tendrá encuentros con sectores clave para la energía en Colombia, con 25 empresarios del sector de hidrocarburos y con Tim Holt, miembro de la junta directiva de Global Siemens, sobre la estrategia de descarbonización y la transición energética.

Duque estará acompañado por su ministro de Minas, Diego Mesa, quien hará varios anuncios sobre las metas y programas que desarrolla Colombia para la transformación energética y el impulso a nuevas energías.

En el encuentro, Colombia explorará nuevas oportunidades de cooperación e inversión que amplíen el camino del país para alcanzar las metas en materia de cambio climático y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, señaló la nota de la presidencia.

También presentará oportunidades de inversión en energías renovables, petróleo y gas, y minería, así como en movilidad eléctrica, hidrógeno y energía eólica costa afuera.

Esta nación suramericana, cuenta actualmente con 20 granjas solares, un parque eólico, 10 proyectos de autogeneración a gran escala y más de dos mil 500 proyectos solares fotovoltaicos de autogeneración a pequeña escala, con una capacidad de 725,38 MWp, equivalentes al consumo de 547 mil 402 familias.

En agosto próximo, tendrá 50 veces mayor capacidad instalada para la generación de energías renovables no convencionales frente a 2018.

Sobre materia normativa, se sancionó la Ley de Transición Energética, que reconoce al hidrógeno verde y azul como fuentes no convencionales de energías renovables, extiende beneficios tributarios y crea Fonenergía, para articular y focalizar esfuerzos para llevar energía eléctrica a todas las regiones del país.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.