NOTICIAS

Presidente de Irán considera a Ucrania víctima de EEUU

raisi
Teherán 6 mar (Prensa Latina) El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, calificó hoy al pueblo de Ucrania como una víctima de las políticas maliciosas de Occidente, con Estados Unidos a la cabeza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su discurso nocturno dominical Raisi se enfocó en la operación militar especial rusa en Ucrania, justo cuando el conflicto completa su décima jornada, y remarcó que «la República Islámica de Irán se opone en general al concepto de la guerra».

«El pueblo de Ucrania, al igual que el pueblo de Afganistán, Yemen e Irak, ha sido víctima de las políticas malvadas de EE.UU.», expresó Raisi y responsabilizó a Occidente de la situación actual en Ucrania.

Las palabras del presidente de los persas van en sintonía con declaraciones emitidas durante la jornada por el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.,

El presidente iraní citó palabras del líder de la Revolución islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, evocando la necesidad de poner fin a la guerra.

Raisi al recordar palabras de Jamenei patentizó que cuanto antes termine la guerra, «será de interés de las naciones y se reducirán los peligros, las heridas y los problemas de los pueblos».

Desde el estallido de la operación rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, Irán mostró en reiteradas ocasiones su disposición para mediar en la crisis a través del diálogo y los canales diplomáticos, sin la intervención de terceros países.

mgt/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES