viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rafael Nadal busca cuarto título en Indian Wells

tenis, Nadal, Indian Wells, título
Washington, 6 mar (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal se alista hoy para encarar el primer Masters 1000 de la temporada, el estadounidense Indian Wells, en el cual aspira a llevarse su cuarto trofeo de campeón.

Nadal, campeón este año en el Torneo de Melbourne, el Abierto de Australia y recientemente en Acapulco, peleará desde mañana por sumar su cuarto título de la temporada y el 92 de su amplio palmarés, en el que también aparecen 21 coronas en Torneos de Grand Slam.

Igualmente, el ídolo de Manacor peleará por extender la racha de victorias seguidas en el inicio del curso hasta llegar a 21, para así sobrepasar el mejor comienzo de campaña de otros dos legendarios jugadores, el anfitrión Pete Sampras y el suizo Roger Federer.

Ambos sumaron 17 triunfos seguidos, el caso de la “Pistola” Sampras en 1997 y en cuanto a su “Majestad” Federer, lo consiguió en 2018.

Ahora Nadal tiene la posibilidad de mejorar esas marcas y acercarse a los 26 éxitos que logró el serbio Novak Djokovic en 2020, que marca el segundo mejor comienzo de temporada desde la creación del circuito ATP en 1990, pues el primero es de 41, también en poder de “Nole”.

Campeón en el californiano Valle de Coachella en los años 2007 frente a Djokovic, 2009 contra el británico Andy Murray y en 2013 sobre el argentino Juan Martín del Potro, este año Nadal tendrá como principal adversario al ruso Daniil Medvedev, primero del ranking.

Igualmente serán oponentes de valor, el alemán Alexander Zverev, escaño tres del listado universal, el griego Stefanos Tsitsipas (5), el canadiense Felix Auger-Aliassime (9) y el italiano Jannik Sinner (11), entre otros.

Inaugurado en 1974 en el sector varonil, el Indian Wells certificó al australiano John Newcombe como su primer campeón, al anfitrión Roscoe Tanner su primer bicampeón y a su compatriota Jimmy Coonor como el hombre que ganó tres veces por primera vez.

Sin embargo, los que mayor cantidad de coronas archivan son dos hombres que estarán ausentes ahora, Federer y Djokovic, los dos con cinco.

jha/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.