NOTICIAS

Rechaza Cuba extensión de orden injerencista de EEUU contra Venezuela

Bruno Rodríguez
La Habana, 6 mar (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó la extensión de la orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela que sirve de pretexto hoy para aplicar medidas coercitivas contra el pueblo bolivariano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según apuntó el ministro de Relaciones Exteriores de la isla en Twitter, el decreto injerencista considera a la nación sudamericana una amenaza a la seguridad nacional y política exterior de Washington, y con ello justifica las injustas disposiciones para fomentar un cambio de régimen en Venezuela.

El pasado viernes, Venezuela repudió la decisión de renovar la orden ejecutiva 13962 del 8 de marzo de 2015, pues carece de sustento y evidencia real, y solo funcionó a Estados Unidos para materializar un bloqueo sistemático contra la nación sudamericana.

A través de un comunicado, el Ejecutivo bolivariano condenó las agresiones implementadas por la Casa Blanca, en virtud de su carácter abusivo, inhumano y violador del orden jurídico y de los principios que regulan las relaciones internacionales entre países independientes, libres y soberanos.

“Después de siete años de uso de este instrumento para perpetrar múltiples violaciones del derecho internacional, por parte del gobierno norteamericano y sus aliados, el pueblo de Venezuela reafirma su espíritu de lucha y resistencia, y su firme e irrenunciable convicción de defender su soberanía”, subraya el documento.

A raíz de la orden firmada por el entonces presidente Barack Obama, Estados Unidos recrudeció las agresiones con el fin de ocasionar el colapso de la economía del país y estimular un cambio de régimen.

De acuerdo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el país enfrenta los efectos de más de 500 medidas coercitivas unilaterales como parte de la estrategia hostil de Estados Unidos.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES