jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Egipto legado de Hugo Chávez

El Cairo, 6 mar (Prensa Latina) Venezolanos y egipcios recordaron hoy aquí al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse el noveno aniversario de su fallecimiento.

Ante el busto de Chávez, ubicado en el parque Al Horreya, se concentraron representantes del cuerpo diplomático latinoamericano y amigos de Venezuela para recordar su vida y obra.

Fue un gran líder militar y político, cuya acción audaz marcó un nuevo rumbo de la sociedad venezolana al introducir una serie de transformaciones estructurales para favorecer un sistema más justo e inclusivo, afirmó el embajador de esa nación, Wilmer Barrientos.

El diplomático resaltó que la labor del fallecido presidente tuvo como eje central al ser humano y los derechos de los sectores más vulnerables para saldar la deuda sociedad histórica acumulada en Venezuela.

“Chávez ocupó y ocupará un lugar especial en la memoria colectiva como una figura imprescindible que cambió para siempre el devenir histórico de su país”, subrayó.

Barrientos destacó que su liderazgo traspasó las fronteras de Venezuela porque su acción contra las injusticias de nuestros tiempos lo llevó a asumir una postura inalterable para edificar un mundo mejor.

En ese sentido, el embajador reseñó la lucha de Chávez en favor de la acción climática global y sus críticas al deterioro del entorno ambiental.

Asimismo, condenó a Estados Unidos por imponer a Venezuela “medidas coercitivas unilaterales, ilegales e inmorales con efectos nefastos sobre la población”.

Por su parte, Ashraf Mounir, director de las Américas de la cancillería egipcia, calificó de excelentes los vínculos entre ambas naciones y abogó por mayores lazos en diversas esferas.

Durante la actividad, los participantes colocaron una ofrenda floral al líder bolivariano.

jha/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.