jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resalta presidente papel del municipio en desarrollo de Cuba

La Habana, 6 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy el papel decisivo de los municipios y sus estructuras en el desarrollo del país, a raíz de un reciente encuentro con representantes de órganos locales del Poder Popular.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario enfatizó que “en el municipio se decide hoy el presente y futuro de Cuba”.

El jefe de Estado calificó como buen intercambio el que tuvo la víspera con presidentes de las Asambleas Municipales e intendentes, quienes recibieron un curso nacional de la Escuela Superior del Partido Ñico López.

Durante la clausura del seminario de preparación en esta capital, Díaz-Canel señaló la importancia de la planificación estratégica y el vínculo constante con el pueblo para identificar las problemáticas fundamentales y solucionarlas.

El mandatario abogó por el debate público para determinar los ejes de acción y defendió la necesidad de articular los esfuerzos para actuar a nivel comunitario.

De igual forma, insistió en la rendición de cuentas, así como la implementación oportuna de lo acordado.

En el curso de cinco jornadas estuvieron titulares de las Asambleas Municipales y los intendentes de 31 territorios, y dotó a los participantes de herramientas para el trabajo cohesionado de los órganos locales del Poder Popular.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.