NOTICIAS

Siria limita exportaciones para impedir escasez de alimentos

Damasco, 6 mar (Prensa Latina) El Gobierno sirio prohibió hoy la exportación de varios alimentos como parte de un paquete de medidas encaminadas a mitigar el impacto de la situación en Ucrania sobre la economía del país y la disponibilidad de productos básicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de la oficina de prensa del Gabinete, el primer ministro Hussein Arnous, aprobó la recomendación del Comité Económico que incluye suspender la exportación por un período de dos meses de ajo, cebolla, papas, mantecas, aceites, huevos, entre otros productos.

Asimismo, se prorrogó la decisión de prohibir de exportar legumbres de todo tipo, el trigo y sus productos, y aves de corral.

El gobierno sirio había sostenido una reunión extraordinaria durante la cual aprobó un paquete de medidas encaminadas a gestionar y racionalizar la cantidad almacenada de materiales básicos e hidrocarburos y controlar su distribución de manera que asegure la disponibilidad de estos productos en el mercado.

Estas medidas, según afirma el gobierno, son inevitables en esta etapa y muy necesarias ante el incremento acelerado de los precios en el mercado mundial y también los costos de transporte de estos suministros.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES