NOTICIAS

Sugieren a México proponer en ONU pacto contra uso nuclear en Ucrania (+ Foto)

hector-V-Mexico
México, 6 mar (Prensa Latina) El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, sugirió hoy que México proponga en la ONU un pacto para que países nucleares se comprometan a no usar dicho armamento en el conflicto ruso-ucraniano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una nota de prensa, el legislador informó que la propuesta tiene el aval de los legisladores de todas las fuerzas políticas que integran esa comisión senatorial, quienes aprobaron ese llamado al gobierno mexicano porque la situación es muy grave.

Ahora, por primera vez después de 77 años cuando Estados Unidos lanzó las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, hay un riesgo real de una confrontación nuclear de consecuencias devastadoras.

Los efectos de la crisis en Ucrania son terribles, pero el peor de ellos es el peligro de la utilización de armas nucleares, lo que no se ha visto desde las bombas que Estados Unidos lanzó en 1945 en Japón cuando ya el final de la Segunda Guerra Mundial estaba decidido.

Comision-Mexico-Onu

La Comisión recomendó por consenso que, ya sea en el Consejo de Seguridad o en la Asamblea General de la ONU, la delegación mexicana presente un proyecto de resolución en el que el órgano en cuestión demande a las partes involucradas abstenerse del uso de toda arma de destrucción masiva, incluyendo las nucleares.

Al respecto, el senador Vasconcelos recordó que, de acuerdo con la ONU, existen 14 mil armas nucleares en el mundo que pueden acabar con la humanidad.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES