NOTICIAS

Tanzania disipa amenaza de fiebre amarilla, tras brote en Kenya

Fiebre-Amarilla
Dodoma, 6 mar (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias tanzanas disiparon hoy los temores en la ciudadanía ante la declaración de un brote de fiebre amarilla en la vecina Kenya, que ya reportó tres fallecidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de una alerta a los 47 condados kenianos, el gobierno declaró este sábado el brote tras reportarse al menos una veintena de afectados, principalmente hombres jóvenes.

El director médico de Tanzania, Aifello Sichwale, dijo que su oficina no tenía informes de este tipo y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la responsable de declarar estos brotes.

«Personalmente, no tengo informes de brotes de fiebre amarilla en Tanzania. El país es seguro y los ciudadanos deben mantener la calma. El único brote que tenemos es el de Covid-19», dijo Sichwale en una entrevista telefónica y que reprodujeron varios noticiarios aquí.

Tres personas murieron y más de 20 contrajeron el virus de la fiebre amarilla en los subcondados de Imerti y Garbatulla en el reciente mes, dijo la víspera en un comunicado el director general en funciones de Salud de Kenya, Patrick Amoth.

El primer caso, añadió, se detectó el 12 de enero y que desde entonces se identificaron 15 sospechosos que presentan síntomas como dolor de cabeza, fiebre, ictericia, y dolores musculares y articulares.

Además del condado de Isiolo (al que pertenecen Imerti y Garbatulla) se consideraron como de alto riesgo los de Wajir, Garissa, Marsabit, Meru y Samburu, así como los de Baringo, Elgeyo Marakwet, West Pokot y Turkana.

jha/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES