NOTICIAS

Ucrania pide a organización europea controlar sus centrales nucleares

Kiev, 6 mar (Prensa Latina) El ministro ucraniano de Energía, German Galúschenko, señaló hoy que su país pidió a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que establezca el control sobre las centrales nucleares de la nación eslava.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular ucraniano explicó que la solicitud fue hecha a la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE, con prioridad para las electronucleares de Chernóbil y Zaporozhie, controladas por las fuerzas rusas, indicó el comunicado publicado en el canal de Telegram de la compañía energética Energoatom.

La empresa comunicó este domingo que las plantas de energía nuclear en Ucrania operan de manera estable, la situación de radiación es normal, incluso en la planta de energía Zaporozhie, la mayor de Europa y tercera del mundo.

“La capacidad actual de las cuatro centrales nucleares de Ucrania proporciona los volúmenes necesarios de producción de electricidad para las necesidades del país”, informó Energoatom.

Señaló además que las condiciones de radiación, contra incendios y ambientales en las centrales nucleares y territorios adyacentes no han cambiado y están dentro de los límites de los estándares actuales, aseguró la empresa operadora.

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES