viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Académica mexicana anuncia jurado de Premio de Musicología en Cuba

María Luisa de La Garza
La Habana, 7 mar (Prensa Latina) La académica mexicana María Luisa de La Garza emitió hoy las palabras que dejaron establecido el jurado del Premio de Musicología Casa de las Américas, impulsado por esta entidad regional radicada en Cuba.

La investigadora reconoció la diversidad de las obras presentadas en esta edición del concurso, que reúne 33 libros de autores de 10 países procedentes de América Latina y el Caribe; así como cinco prestigiosos académicos en función de evaluadores.

Además de La Garza, los encargados de dictar sentencia en la actual convocatoria del certamen serán la cubana Liliana González, el peruano julio Mendívil, el argentino Leonardo Waisman y la brasileña Mónica Vermes.

Hay que celebrar esta multitud musicológica, pero sobre todo la oportunidad de comenzar las actividades del premio en un contexto complejo y que ha demostrado su vitalidad como un espacio de reconocimiento de la disciplina en el continente, afirmó la profesora.

A la par del lauro sesionará de forma virtual el Coloquio Internacional de Musicología para potenciar el debate, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de la cultura musical latinoamericana y caribeña.

Entre las actividades está previsto un encuentro con la más joven generación de la musicología cubana, quienes viajarán mediante una Ruta y Andares en torno al pasado musical de La Habana colonial y contemporánea.

Fundado en 1979, el Premio de Musicología constituye una plataforma de gestión para estimular la investigación y la difusión musical en la región en tanto reúne a especialistas y jurados, cuya presencia ha tramado la historia y tradición del lauro y su coloquio.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.