NOTICIAS

Advierten en Uruguay que ley a derogar beneficia estafa empresarial

Montevideo, 7 mar (Prensa Latina) El presidente en funciones de la central sindical uruguaya Pit-Cnt, Daniel Diverio, advirtió hoy que la Ley de Urgente Consideración (LUC) beneficia a empresas que estafan al trabajador y el Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Diverio argumentó que tal será el resultado por la aplicación total de la LUC que ampara la falta de aportes a la previsión social y elude responsabilidades patronales y “por eso no dejaremos la lucha por la derogación de 135 de sus artículos”

Consideró, en cambio, que si gana el NO en el referendo del 27 de marzo el escenario para el movimiento sindical será de mayor dificultad, ya que erosiona el derecho a huelga y por tanto la capacidad de los trabajadores para hacer sus reclamos.

El dirigente sindical de la construcción reclamó, por otro lado, que existe una lucha “desigual” en la campaña por el referendo ya que el gobierno tiene a su favor a los medios y al “aparato estatal”, en declaraciones al Portal Caras y Caretas.

Sostuvo que la derecha tiene todos los aparatos de comunicación con el mismo relato armado y que a veces falta a la verdad, el gobierno cuenta con mayoría parlamentaria y en los últimos días salieron ministros y hasta el propio presidente con todos los recursos de los uruguayos, con toda esa estructura, a hacer campaña.

Consultado sobre lo que está en juego en el referendo, afirmó que “las condiciones que tendremos los trabajadores para seguir avanzando y reclamar nuestros derechos y luchar”, recalcó.

Pero de ganar el NO, prevé que algunos elementos frenados se desencadenarán y la reforma de las jubilaciones y la negociación colectiva de los Consejos de Salarios tomarán cursos adversos en un escenario diferente.

Denunció que la LUC cambia las reglas porque los trabajadores que justamente exigen en la puerta de la empresa que se le cumplan sus derechos, son desalojados, despedidos y puede ingresar a otros trabajadores para sustituir al que reclama.

También de prosperar el NO gubernamental se aplicarán más ajustes de tarifas de combustibles y los contratos de vivienda sin garantía con el desalojo expreso, añadió Diverio.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES