NOTICIAS

Analizarán en Parlamento de Ecuador proyecto de Ley de Inversiones

Ecuador, parlamento, proyecto, ley, inversiones
Quito, 7 mar (Prensa Latina) La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento de Ecuador estudiará a partir de hoy el proyecto de Ley para Atracción de Inversiones, presentado por el gobierno con carácter económico urgente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el marco del análisis, el equipo legislativo convocará a representantes de instituciones públicas y privadas para presentar sus observaciones, lo cual permitirá avanzar hacia la elaboración de un informe para primer debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

La víspera, la Comisión cerró el proceso de socialización y recepción de informaciones, con siete sesiones de trabajo realizadas en la primera fase, que incluyó la participación de 39 representantes de organizaciones y de sociedad civil, así como de nueve autoridades del sector público.

Entre los comparecientes estuvo el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, quien subrayó que la empresa necesita inversión y seguridad jurídica para impulsar sus proyectos, lo cual forma parte de la propuesta.

Por su parte, Jorge Machado, del Colegio de Notarios de Pichincha, expuso observaciones respecto al procedimiento para la atención en diferentes actos notariales, vía telemática, por ejemplo en audiencias.

De su lado, tres asambleístas también manifestaron inquietudes sobre el actual impedimento para aplicar los servicios telemáticos por parte de los notarios, la inclusión de la autenticación de las huellas digitales y la plataforma digital y atención en salud desde iniciativas de asociación público-privada.

La mesa parlamentaria también recibió siete observaciones por escrito, que serán procesadas para el debate previo a la elaboración del informe.

Según indica el Ejecutivo, el proyecto de ley busca la atracción de capitales, el fortalecimiento de las alianzas público-privadas y la creación de zonas francas modernas.

Sin embargo, el documento cuenta con detractores, a cuyo juicio la normativa solo pretende trasladar la infraestructura pública a gestores privados.

Algunos expertos en temas económicos consideran además que la regulación es sumamente peligrosa para el país y constituye una privatización camuflada de los bienes del Estado.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES