NOTICIAS

Austria permanecerá neutral ante el conflicto en Ucrania

canciller de Austria
Viena, 7 mar (Prensa Latina) El canciller de Austria, Karl Nehammer, aseguró hoy que su país permanecerá neutral ante el conflicto en Ucrania, pues “la neutralidad austríaca hace un buen servicio”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de lamentar que Europa vive actualmente una de las peores crisis de su historia desde la Segunda Guerra Mundial, Nehammer añadió que la nación fue, es y permanecerá, neutral.

El jefe de la diplomacia explicó que ante este contexto se necesita ayuda y solidaridad de forma inmediata para los participantes sobre el terreno, según recogió el diario local Die Presse.

Anteriormente, la líder del Partido Socialdemócrata de Austria, Pamela Rendi-Wagner, rechazó un debate existente en el país sobre la postura de Viena ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El expresidente del Consejo Nacional Andreas Khol y el portavoz militar Friedrich Ofenauer, ambos pertenecientes al conservador Partido Popular Austríaco, se encargaron de hacer polémica con el tema desde hace semanas, argumentó Rendi-Wagner.

La política indicó que está a favor totalmente de la posición comunicada esta jornada por las autoridades austriacas, y consideró que el país debe asumir una neutralidad activa y comprometida con la diplomacia y la paz.

La postura actual de Austria se corresponde con la Ley constitucional aprobada por el Parlamento en 1955, en la que la nación se compromete a una “defensa nacional integral (…) en particular a mantener y defender la neutralidad permanente”.

rgh/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES