martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Austria permanecerá neutral ante el conflicto en Ucrania

canciller de Austria
Viena, 7 mar (Prensa Latina) El canciller de Austria, Karl Nehammer, aseguró hoy que su país permanecerá neutral ante el conflicto en Ucrania, pues “la neutralidad austríaca hace un buen servicio”.

Luego de lamentar que Europa vive actualmente una de las peores crisis de su historia desde la Segunda Guerra Mundial, Nehammer añadió que la nación fue, es y permanecerá, neutral.

El jefe de la diplomacia explicó que ante este contexto se necesita ayuda y solidaridad de forma inmediata para los participantes sobre el terreno, según recogió el diario local Die Presse.

Anteriormente, la líder del Partido Socialdemócrata de Austria, Pamela Rendi-Wagner, rechazó un debate existente en el país sobre la postura de Viena ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El expresidente del Consejo Nacional Andreas Khol y el portavoz militar Friedrich Ofenauer, ambos pertenecientes al conservador Partido Popular Austríaco, se encargaron de hacer polémica con el tema desde hace semanas, argumentó Rendi-Wagner.

La política indicó que está a favor totalmente de la posición comunicada esta jornada por las autoridades austriacas, y consideró que el país debe asumir una neutralidad activa y comprometida con la diplomacia y la paz.

La postura actual de Austria se corresponde con la Ley constitucional aprobada por el Parlamento en 1955, en la que la nación se compromete a una “defensa nacional integral (…) en particular a mantener y defender la neutralidad permanente”.

rgh/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.