jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barco con 300 inmigrantes haitianos desembarcó en Florida, EEUU

Washington, 7 mar (Prensa Latina) Una embarcación que transportaba a unos 300 migrantes haitianos indocumentados desembarcó en los cayos de Florida, Estados Unidos, informaron hoy las autoridades de la Guardia Costera del país norteño.

La institución, que calificó la operación de “contrabando de personas”, informó al medio de noticias NBC News que el pequeño barco de madera tocó tierra el domingo en Ocean Reef, un club náutico privado de la comunidad de Cayo Largo.

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos agregó que aunque sobre la embarcación venían 300 personas, otras 163 acabaron nadando hasta la orilla.

Según el agente jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, muchos migrantes necesitaban atención médica.

La Guardia Costera también compartió fotos e imágenes del incidente, diciendo que estaba ayudando a coordinar los rescates hacia tierra firme.

El suceso ocurrió un mes después de que las autoridades encontraran un cuerpo y buscaran a 38 personas reportadas como desaparecidas luego de que naufragara una embarcación de contrabando en la que se transportaban el 25 de enero.

Este incidente se registró luego de otro fallido intento de cruce de migrantes el 21 de enero, cuando 32 personas fueron rescatadas de un barco que se volcó al oeste de las islas Bimini debido al mal tiempo.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.