NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Estos son los titulares
- Refrendan seguridad de vacunas antiCovid-19 aplicadas a niños cubanos
- Comienza Uruguay curso escolar con nuevo protocolo antiCovid-19
- Llama OMS a priorizar monitoreo de SARS-CoV-2 en la vida silvestre
- ONU lamenta trágico hito de seis millones de muertes por Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

CUBA

La Habana, 7 mar (Prensa Latina) Los excelentes resultados de las vacunas cubanas antiCovid-19 Soberana 02 y Soberana Plus en el ensayo clínico pediátrico fueron compartidos con la comunidad científica en el repositorio MedRxiv, se conoció hoy.

Según declaró en sus redes sociales Dagmar García, directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), a cargo del desarrollo de los inmunógenos, los datos recabados hasta la fecha tienen relevancia mundial.

URUGUAY

Montevideo, 7 mar (Prensa Latina) Uruguay comenzó hoy el curso escolar con nuevo protocolo sanitario antiCovid-19 dirigido a recuperar clases presenciales suspendidas o reducidas durante años previos a la pandemia.

De acuerdo con recomendaciones del Ministerio de Salud Pública los menores de seis años no deben usar mascarillas y los que rebasen esa edad llevarlas solo cuando existan aglomeraciones por entradas y salidas de centros educativos o viajen en transporte escolar.

OMS

Ginebra, 7 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó hoy un llamado a priorizar el monitoreo de la infección por SARS-CoV-2 en la vida silvestre, con el fin de prevenir la formación de reservorios en comunidades animales.

La declaración remarcó que si bien la fauna salvaje no juega un papel importante en la propagación del nuevo coronavirus en humanos, la trasmisión del patógeno en estas poblaciones puede constituir un problema de salud para ellas y facilitar la aparición de nuevas variantes.

ONU

Naciones Unidas, 7 mar (Prensa Latina) La trágica pérdida de seis millones de personas debido a la Covid-19 es un doloroso recordatorio de que debe evitarse bajar la guardia contra la pandemia, afirmó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante de Naciones Unidas expresó que, en memoria de esas personas, “debemos avanzar más rápido para garantizar que todos, en todas partes, puedan acceder a vacunas y tratamientos”. oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES