NOTICIAS

Celebra Díaz-Canel inicio de nuevo curso escolar en Cuba

La Habana, 7 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró el inicio hoy del nuevo curso escolar para las enseñanzas de secundaria básica, preuniversitario, técnica y profesional, formación pedagógica, así como la educación de jóvenes y adultos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que el regreso a las aulas es un ejemplo de la resistencia creativa ante las adversidades, tras el control de la pandemia de Covid-19 y el avance del proceso de inmunización contra esa enfermedad.

De acuerdo con el Ministerio de Educación de la isla mayor de las Antillas, los alumnos del nivel primario comenzarán las clases el próximo 14 de marzo, en un periodo lectivo que se extenderá hasta el 19 de noviembre.

El proceso educativo será con la aplicación de adaptaciones curriculares elaboradas por investigadores y docentes bajo la premisa de no reducir contenidos ni afectar el cumplimiento de los objetivos de las asignaturas, disciplinas, grados y niveles.

En diciembre del pasado año, más de un millón de niños cubanos fueron inmunizados contra la Covid-19 con vacunas nacionales, para convertirse en un país pionero en introducir esta acción en su estrategia de enfrentamiento a la pandemia.

jcm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES