NOTICIAS

China encomia lazos con Rusia, plantea cooperación a UE y EEUU

Beijing, 7 mar (Prensa Latina) China aseguró hoy que sus nexos con Rusia están libres de injerencia y discordia alimentadas por terceros, tras demandar más cooperación y superar las diferencias con la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, resaltó que los vínculos bilaterales con Moscú se basan en principios de no confrontación ni formar alianzas o atacar a nadie, mantendrán el enfoque estratégico y avanzarán en pos de estrechar la asociación y coordinación en la nueva era.

“Los vínculos China-Rusia están valorados por su independencia (…) los impulsan una fuerte dinámica interna y existen perspectivas de un futuro más brillante”, enfatizó Wang.

El canciller también abogó porque ese espíritu prime en las relaciones con la UE, pues si apuestan por el diálogo y la colaboración entonces proporcionarán más factores estabilizadores a la turbulenta situación mundial.

Respecto a Estados Unidos, el jefe de la diplomacia lo llamó a reencauzar los lazos por el camino del desarrollo sano, ver a China con racionalidad y pragmatismo y acatar principios de respeto mutuo, convivencia pacífica y cooperación en pos de ganancias compartidas.

“En esta era de la globalización marcada por la interdependencia, encontrar una forma correcta de relacionamiento entre China y Estados Unidos es una asignatura hasta ahora desconocida para la sociedad humana, y figura como una ecuación que ambos países deben resolver juntos”, sostuvo.

No obstante, Wang deploró políticas de la Casa Blanca como la nueva estrategia del Indo-Pacífico, que definió como una versión regional de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES