jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China urge calma y evitar crisis humanitaria por conflicto Rusia-Ucrania

China, Wang Yi, Ucrania, respeto, normas, internacionales
Beijing, 7 mar (Prensa Latina) China abogó hoy por la mesura y respeto a las normas internacionales para solucionar el conflicto entre Rusia y Ucrania, tras enfatizar en la necesidad de evitar se desate una crisis humanitaria en el último país.

“Para solucionar los problemas complicados, lo que se requiere es mantener la calma y la razón, en lugar de echar leña al fuego y agravar los conflictos”, dijo en rueda de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi.

Remarcó la pertinencia de permanecer comprometidos con los postulados de la Carta de la ONU, respetar y proteger la soberanía e integridad territorial de todos los países; acatar el principio de indivisibilidad de la seguridad, y atender las inquietudes de las partes involucradas.

Consideró vital persistir en solucionar las disputas de manera pacífica mediante diálogos y negociaciones; enfocarse en la paz y la seguridad duraderas de la región, y construir un mecanismo de seguridad europeo que sea equilibrado, eficaz y sostenible.

Según Wang, Beijing está dispuesto a jugar un papel constructivo para facilitar el diálogo de paz entre Rusia y Ucrania, y trabajar junto con la comunidad internacional a fin de realizar las mediaciones necesarias y prevenir una crisis humanitaria a gran escala.

“China cree que cuanto más tensa sea la situación, mayor necesidad habrá para continuar las negociaciones de paz; cuanto más grandes sean las divergencias, mayor necesidad habrá de sentarse a negociar”, amplió, mientras anunció el envío de productos de primera necesidad a Ucrania mediante la Sociedad china de la Cruz Roja.

Rechazó cualquier similitud entre la situación en Ucrania con el tema Taiwán y reiteró que la isla es parte inalienable de gigante asiático.

Aparte de esa cuestión, durante la conferencia de prensa Wang ofreció valoraciones sobre los vínculos entre China con África, Japón y el resto de Asia-Pacífico, abordó el diferendo en el mar Meridional, la cooperación con el grupo Brics y la postura sobre la desnuclearización de la Península Coreana.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.