martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista italiano Ganna gana primera etapa de la Tirreno-Adriático

Lido di Camaiore, Italia, 7 mar (Prensa Latina) El ciclista italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) conquistó hoy la primera etapa de la prueba Tirreno-Adriático, una contrarreloj individual de 13,9 kilómetros, disputada con salida y llegada en esta localidad.

Ganna, doble campeón mundial, cumplió los pronósticos para ganar el segmento inicial con tiempo de 15.17 minutos y tomar bien temprano el liderazgo general de la competición.

El belga Remco Evenepoel (Quick Step-Alpha Vinyl) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), monarca defensor, escoltaron en el podio al italiano, a 10 y 17 segundos, respectivamente.

Este lunes Ganna no dio opción a sus rivales y rodó a un gran nivel a más de 54,5 kilómetros por hora para ganar con holgura en un recorrido corto.

«Ha sido una crono especial. He presionado mucho para que el equipo venga a la Tirreno porque amo esta carrera y he podido demostrar las ganas que tenía de vencer. Es un resultado importante para mí y para el equipo y ahora pensamos acerca de mañana», afirmó el italiano.

«Al principio había mucho viento en contra, y pensé que tendría difícil ganar, pero después al cambiar de orientación pude mantener la velocidad. Es una carrera especial y un resultado especial. Por el momento tengo una buena diferencia, pero mañana es un día duro con un esprint y veremos si puedo mantener el maillot de líder», agregó.

Pogacar, doble monarca del Tour de Francia y reciente rey de los Tour de Emiratos Árabes Unidos y de la Strade Bianche, pasó con el quinto mejor tiempo a mitad de recorrido y mejoró algunos segundos en la segunda parte para terminar tercero.

Con Ganna al frente de la clasificación general, la Tirreno-Adriático continuará mañana con la disputa de la segunda de sus siete etapas, a una distancia de 219 kilómetros entre las localidades de Camaiore y Sovicille.

Clasificación de la primera etapa:

1-Filippo Ganna (ITA/Ineos Grenadiers) 15.17 minutos.

2-Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) a 10 segundos.

3-Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 17.

4-Kasper Asgreen (DIN/Quick Step-Alpha Vinyl) 23.

5-Alex Dowsett (GBR/Israel-Premier Tech) 25.

6-Thymen Arensman (NED/Dsm) 27.

7-Tobias Ludvigsson (SUE/Groupama-FDJ) 31.

8-Jos van Emden (NED/Jumbo-Visma) 33.

9-Mikkel Bjerg (DIN/UAE Emirates) 38.

10-Matteo Sobrero (ITA/BikeExchange) m.t.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.