viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Compras de fondos impulsan precios del azúcar

precios del azucar
La Habana, 7 mar (Prensa Latina) Los precios del azúcar subieron con fuerza en Nueva York y Londres en la última semana, impulsados por compras de fondos y especulativas, y los repuntes de las cotizaciones del petróleo, comunicó hoy Cubazúcar.

El precio de ese endulzante, en forma de crudo, para entrega en mayo, cerró en el primero de esos mercados negociado en 19,35 centavos de dólar la libra, lo que supuso un ascenso de 175 puntos, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Las operaciones en esa plaza, agregó la entidad, oscilaron en el rango de 17,58 y 19,48 centavos por esa unidad.

El mercado tuvo una semana donde solo vio la dirección al alza, y el viernes los precios de la sacarosa alcanzaron su nivel más alto desde el 20 de enero.

Según Cubazúcar, los fondos de inversión han estado comprando azúcar sobre la base de que se desviará más caña brasileña a la producción de etanol, cuando comience la temporada el próximo mes.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco, con fecha de suministro en mayo, concluyó la semana cotizado en 532,3 dólares por tonelada métrica ™, para una ganancia de 39,70 dólares en relación con la anterior.

Los precios de ese producto se movieron en el diapasón de 491,1 y 535,7 dólares por tm.

Cubazúcar consideró que los mercados se mantuvieron firmes durante la semana, mientras el conflicto en Ucrania continúa escalando, y la espiral de los precios de los combustibles presiona también al alza los de las de otras materias primas.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.