NOTICIAS

Corredores humanitarios deben funcionar desde mañana, afirma Rusia

Medinski
Minsk, 7 mar (Prensa Latina) El jefe de la delegación rusa en las conversaciones con Kiev, Vladimir Medinski, señaló hoy que su país espera que a partir de mañana comiencen a funcionar los corredores humanitarios en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Hoy discutimos durante mucho tiempo el problema de los corredores humanitarios, que acordamos en la última reunión, la medida no funcionó en absoluto debido a que las fuerzas armadas ucranianas en el terreno no cumplieron con las órdenes de su comando y su administración”, dijo el asesor presidencial ruso al final de la reunión.

Medinski indicó que el tema fue planteado de forma directa durante el encuentro en la reserva natural de Bialowieza, en Belarús, por lo que Moscú espera que a partir de este martes mañana los corredores finalmente comiencen a funcionar.

“La parte ucraniana nos ha dado sus garantías de esto”, declaró a los medios de comunicación. Asimismo, expresó que Moscú esperaba firmar al menos un protocolo en las conversaciones de este lunes, pero aclaró que no se firmó nada.

“Llegamos con un gran conjunto de documentos escritos, con acuerdos, proyectos y propuestas concretas, esperábamos que hoy fuera posible firmar por lo menos un protocolo en esos puntos que parece que en principio ya habíamos acordado”, expresó.

Comentó que la representación de Kiev se llevó los documentos para estudiarlos y afirmó que esos temas serían tratados en la próxima reunión, apuntó.

Acerca de la tercera ronda de negociaciones, el asesor de la oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, comentó en un mensaje de video en Twitter que no dio resultados que favorezcan la solución del conflicto político y militar entre ambos países.

“Hasta la fecha, no hay resultados que mejoren significativamente la situación”, afirmó. No obstante, reconoció que hubo avances para mejorar la organización de los corredores humanitarios.

“Hemos obtenido algunos resultados positivos en términos de logística de los corredores humanitarios, se realizarán cambios en ellos y obtendremos una asistencia más efectiva para las personas”, dijo.

Las comitivas de Rusia y Ucrania ya celebraron dos rondas de conversaciones, ambas en esta nación.

En la anterior, el pasado 3 de marzo, Moscú y Kiev acordaron la provisión conjunta de corredores humanitarios para trasladar a la población civil fuera del territorio ucraniano en zonas de enfrentamientos y la posibilidad de establecer un cese el fuego temporal durante el periodo de evacuación.

Coincidieron también en la posibilidad de facilitar la entrega de medicamentos y alimentos a los lugares donde se registran los más fuertes combates, aseguró Podoliak.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES