viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba condena renovada injerencia de EEUU contra Venezuela

La Habana, 7 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy la renovada injerencia de Estados Unidos contra Venezuela a partir de la extensión de la orden ejecutiva que considera a ese territorio una amenaza para la seguridad.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que con la ampliación de ese decreto Washington busca pretextos para justificar medidas coercitivas contra el pueblo bolivariano.

Con ello, “se agrede a la paz de la región”, enfatizó el jefe de Estado.

La víspera el canciller cubano, Bruno Rodríguez, repudió la decisión de renovar la orden ejecutiva 13962, del 8 de marzo de 2015, firmada por el entonces presidente Barack Obama, que considera a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional y a política exterior de la Casa Blanca.

La proclama recrudeció las agresiones con el fin de ocasionar el colapso de la economía del país y estimular un cambio de régimen en la nación sudamericana.

De acuerdo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el país enfrenta los efectos de más de 500 medidas coercitivas unilaterales como parte de la estrategia hostil de Washington.

mgt/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.