sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian camioneros violación de sus derechos en Paraguay

Asunción, 7 mar (Prensa Latina) Camioneros afiliados al Sindicato de Trabajadores del Transporte de Cargas se concentran hoy en las cercanías de esta capital para exigir cumplimiento del precio de flete y denunciar el alza de combustibles.

La protesta podría alcanzar carácter nacional el próximo jueves de no existir una respuesta convincente del Gobierno paraguayo a estas demandas, declaró el secretario general de la organización, Diego Bogarín, a radio Monumental.

El sindicalista denunció también el incumplimiento de leyes laborales por parte del Gobierno de Mario Abdo Benítez y de agroexportadoras multinacionales con las que se firmaron acuerdos.

Según dijo, ello se conjuga con la vulnerabilidad del sector ante el incremento del precio de carburantes y de la canasta básica.

“La realidad es que hoy en día estamos todos en un zapato porque la necesidad es muy alta para los trabajadores del transporte y también para los propietarios”, insistió el Bogarín.

Hasta ahora, agregó el representante sindical, no se ha respetado la tabla de flete ni hay sanciones para las agroexportadoras multinacionales o para los empresarios que violan la norma consensuada.

De acuerdo con Bogarín, hay aproximadamente 19 mil afiliados a su sindicato y, de ellos, entre el 45 y el 50 por ciento están en movimiento, mientras el resto espera en sus casas a mejores precios de flete para salir a la ruta.

Según el medio local Caritas, los trabajadores exigen a las autoridades sincerarse con los precios de combustibles, pues nadie sabe dónde se compran ni a cuánto.

Por si fuera poco, el representante de la empresa de hidrocarburos Shell en Paraguay, Luis Ortega, anunció una nueva subida en los costos para este fin de semana, tras solo unos días del anterior incremento.

mgt/dla/mer

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.