viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Despliegue policial en México por posible violencia Día de la Mujer (+Fotos)

México, 7 mar (Prensa Latina) Un gran despliegue de batallones femeninos de la policía cubrirá mañana Ciudad de México ante anuncios y evidencias de acciones de violencia por el Día Internacional de la Mujer, confirmó hoy el gobierno.

En una nota de prensa, la Secretaría de Seguridad capitalina anunció que tres mil mujeres policías resguardarán la marcha que saldrá desde el monumento Ángel de la lndependencia, al Zócalo.

La subsecretaria Adriana Contreras indicó que por ese motivo se colocaron vallas de protección a los monumentos, con la finalidad de que no se les ocasione ningún daño.

También informó que las uniformadas sólo llevarán como equipo casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores, cuyo llenado fue supervisado por la Comisión de Derechos Humanos.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas dispondrá de 10 ambulancias, el mismo número motocicletas y 75 paramédicos para cualquier emergencia que pueda presentarse.

Contreras estimó que habrá otras movilizaciones que saldrán de diversos puntos, como el Monumento a la Revolución.

La Alianza de Redes Feministas Nacionales llamó a establecer una alerta nacional de violencia de género, más allá de las que se ponen en marcha a nivel estatal, y pidieron mayor presupuesto a instancias encargadas de la atención a esta población.

Leticia Burgos, dirigente del grupo, demandó la vigencia del estado de derecho. Saldremos a la calle sin miedo, protegidas por nosotras mismas, afirmó y opinó que la alerta de violencia nacional urge, así como un programa de emergencia, garantía de libertades y derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y destino.

Entre las organizaciones integradas a la alianza están el Frente Feminista Nacional, el Movimiento Lésbico Feminista Abolicionista Mexicano y la Red Nacional de Refugios.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.