viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados paraguayos divididos sobre juicio contra Fiscal General

Asunción, 7 mar (Prensa Latina) Diputados liberales paraguayos mostraron hoy división en el Congreso sobre un juicio político contra la Fiscal General, Sandra Quiñonez, propuesto por los del oficialista Partido Colorado (PC) y algunos opositores.

La intención es fijar postura en bloque sobre la destitución de la funcionaria, pero será libre el voto de los miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó la diputada de esa formación Esmérita Sánchez.

Existe un libelo acusatorio, más de tres mil páginas que no nos dieron a leer, pero nuestra bancada está dividida, algunos votarán en contra y otros a favor del juicio político, aclaró la parlamentaria.

Nuestro bloque en el PLRA –subrayó- carece aún de postura, las intenciones están “divididas” sobre la destitución de Quiñónez, impugnada por mal desempeño de funciones, al “archivar” graves denuncias.

La diputada liberal comentó que algunos de sus colegas son reacios al juicio político, porque estiman que es parte de una disputa interna dentro del gobernante PC, de la cual no quieren participar.

Medios locales como el periódico ABC Color, por su parte, consideran que, en general, los diputados oficialistas y opositores no cuentan aún con los votos necesarios para impulsar el proceso contra Quiñónez.

Defensores del juicio alegan también parcialidad de la funcionaria hacia “el cartismo”, en alusión a denuncias sobre cargos de narcotráfico contra el expresidente Horacio Cartes, postergados por la Fiscal.

El exministro del Interior, Arnaldo, Giuzzio, impugnó a Quiñónez por su presunta complicidad con Cartes, emplazado también por lavado de dinero, quien fue el que nombró a la jurista durante su período de gobierno (2013-2018).

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.