NOTICIAS

Diputados paraguayos divididos sobre juicio contra Fiscal General

Asunción, 7 mar (Prensa Latina) Diputados liberales paraguayos mostraron hoy división en el Congreso sobre un juicio político contra la Fiscal General, Sandra Quiñonez, propuesto por los del oficialista Partido Colorado (PC) y algunos opositores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La intención es fijar postura en bloque sobre la destitución de la funcionaria, pero será libre el voto de los miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó la diputada de esa formación Esmérita Sánchez.

Existe un libelo acusatorio, más de tres mil páginas que no nos dieron a leer, pero nuestra bancada está dividida, algunos votarán en contra y otros a favor del juicio político, aclaró la parlamentaria.

Nuestro bloque en el PLRA –subrayó- carece aún de postura, las intenciones están “divididas” sobre la destitución de Quiñónez, impugnada por mal desempeño de funciones, al “archivar” graves denuncias.

La diputada liberal comentó que algunos de sus colegas son reacios al juicio político, porque estiman que es parte de una disputa interna dentro del gobernante PC, de la cual no quieren participar.

Medios locales como el periódico ABC Color, por su parte, consideran que, en general, los diputados oficialistas y opositores no cuentan aún con los votos necesarios para impulsar el proceso contra Quiñónez.

Defensores del juicio alegan también parcialidad de la funcionaria hacia “el cartismo”, en alusión a denuncias sobre cargos de narcotráfico contra el expresidente Horacio Cartes, postergados por la Fiscal.

El exministro del Interior, Arnaldo, Giuzzio, impugnó a Quiñónez por su presunta complicidad con Cartes, emplazado también por lavado de dinero, quien fue el que nombró a la jurista durante su período de gobierno (2013-2018).

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES