NOTICIAS

Ecuador copresidirá Diálogo Mundial de Líderes Ambientales

Estocolmo-Ecuador
Quito, 7 mar (Prensa Latina) Ecuador fue designado para copresidir, con Canadá, el Diálogo Mundial de Líderes Ambientales en la reunión internacional Estocolmo+50, prevista en junio próximo, anunció hoy el gobierno nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un boletín de prensa, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica el evento conmemorará el 50 aniversario de la primera conferencia sobre ese tema en la historia de la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo con la información, la cita también buscará acelerar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el contexto de la acción y resultados en favor del desarrollo sostenible, incluida la recuperación tras la pandemia por Covid 19.

La cartera de estado adelantó que la reunión se desarrollará bajo el tema «Reflexión sobre la necesidad urgente de actuar para lograr un planeta sano y la prosperidad de todos».

Según indicó el texto, se espera que Ecuador oriente la discusión sobre la triple crisis planetaria: clima, naturaleza y contaminación, para fortalecer el posicionamiento de América Latina y el Caribe ante el mundo.

Por su parte, el ministro Gustavo Manrique afirmó: «Ecuador acepta copresidir el diálogo con la intención de acelerar los compromisos a favor de la transformación del planeta. Estos retos son globales y debemos afrontarlos con una respuesta conjunta hacia un futuro sostenible».

Asimismo, advirtió que convocará a varios talleres a nivel nacional a fin de llevar al encuentro la voz de los miembros de la sociedad civil, sector privado, trabajadores, Organizaciones no Gubernamentales y sector público, así como promover una visión global compartida sobre un planeta saludable y prosperidad para todos.

La cita tendrá lugar en Estocolmo, Suecia, los días 2 y 3 de junio, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de la ONU, lo cual, consideró el ministerio, será una oportunidad para que la comunidad mundial fortalezca la cooperación y gobernanza con la meta de lograr sociedades más sostenibles.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES