NOTICIAS

Egipto busca incrementar sus exportaciones a África

El Cairo, 7 mar (Prensa Latina) Egipto impulsa hoy una estrategia para aumentar sus exportaciones a África hasta los 10 mil millones de dólares en 2025, como parte de una política que busca mejorar la cooperación con el continente, afirmó una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente Abdel Fattah El Sisi instruyó la formación de un comité encargado de adoptar un plan de acción destinado a duplicar las ventas del país a esa región, afirmó la ministra de Planificación y Desarrollo Económico, Hala el Saeed, citada por la agencia oficial de noticias Mena.

Como ejemplo resaltó que su cartera trabaja para promover la cooperación en los campos del desarrollo sostenible y de capacidades.

Según la agencia nacional de estadísticas, el intercambio comercial entre Egipto y los países africanos superó los cinco mil 350 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2021, un incremento interanual de 35,7 por ciento.

En diversas ocasiones en los últimos meses el mandatario egipcio reclamó a las naciones ricas mayor ayuda financiera y tecnológica para las naciones africanas.

Hace un mes, El Sisi, afirmó que el colonialismo es la principal causa del atraso social y económico del continente, por lo cual llamó a las potencias occidentales a contribuir a su desarrollo. “África por razones históricas siempre quedó atrás (…) y por lo tanto no es razonable que siga pagando el precio”, señaló el gobernante al inaugurar la Conferencia y Exposición Internacional del Petróleo de Egipto.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES