NOTICIAS

España alista centros de acogida para refugiados ucranianos

Madrid, 7 mar (Prensa Latina) El Gobierno de España informó que alista hoy tres grandes centros de acogida para refugiados ucranianos, que huyen de su país tras la operación militar de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, indicó que ultiman detalles con las comunidades y ayuntamientos para recibir ciudadanos ucranianos en una cantidad importante.

Los principales centros de recepción están ubicados en Pozuelo (Madrid), Barcelona y Alicante, y también se facilitan los trámites para familias que ofrecieron albergue de forma particular a personas que salieron de Ucrania.

«Los ucranianos que vengan tienen un marco de protección en toda Europa y España que simplifica todos los papeles, da acceso inmediato de trabajo y todas las ayudas de protección internacional desde el primer momento», precisó Escrivá a la cadena radial RNE.

El ministro dijo que se coordinan estos trámites con los servicios consulares de Rumanía, Polonia, Hungría y Moldavia.

Además, puntualizó que los tres centros de acogida podrán ser ampliados en dependencia de las necesidades y facilitarán los trámites previstos en la directiva de protección internacional.

Dentro de la coalición de izquierdas del Gobierno, sin embargo, se acentuaron las posiciones encontradas de Podemos con los socialistas (del presidente Pedro Sánchez), al descalificar el envío de armas ofensivas de España a Ucrania.

La líder de Podemos, Ione Belarra, promueve un movimiento en coordinación con socios como el presidente de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, y el otrora titular del Partido Laborista del Reino Unido Jeremy Corbyn.

Belarra, quien es ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, recabó apoyo de otras personalidades del mundo progresista para redoblar los esfuerzos por una salida diplomática al conflicto, aunque no escondió su rechazo al accionar de Rusia.

En un intercambio telemático, las tres figuras de la izquierda europea coincidieron en sus análisis e insistieron en incrementar los esfuerzos para “apoyar y acompañar las conversaciones que ya se están dando entre Rusia y Ucrania».

jf/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES