NOTICIAS

Francia niega que pidiera a Rusia corredores humanitarios en Ucrania

París, 7 mar (Prensa Latina) La apertura de corredores humanitarios en cuatro ciudades de Ucrania fue solicitada por el presidente francés, Emmanuel Macron, según fuentes oficiales de Rusia, sin embargo desde el Palacio del Elíseo desmintieron hoy esa demanda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Macron mantuvo la víspera una conversación telefónica de dos horas con su homólogo ruso Vladimir Putin, y durante la misma habría expresado la posibilidad de permitir la evacuación de la población civil de las zonas de combates, según informó hoy el Cuartel General de Coordinación Interministerial de Rusia para la Respuesta Humanitaria en Ucrania.

Fuentes presidenciales francesas desmintieron esta petición y señalaron que “la petición personal del presidente de la República, así como del resto de los aliados y socios, es que cese la ofensiva rusa” y que se respete el derecho internacional humanitario.

La parte rusa notificó a Naciones Unidas, a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y al Comité Internacional de la Cruz Roja detalles sobre la apertura de estos corredores humanitarios en Ucrania.

Por su parte el gobierno de Kiev rechazó esta propuesta por considerar que “no es una opción aceptable”, horas antes de que se celebre una tercera ronda de conversaciones entre delegaciones de Rusia y Ucrania con el fin de encontrar una salida negociada.

jcm/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES